Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Desde la Plaza’, del ciudadrealeño Francisco Manuel Vargas, anunciará el Carnaval del Toro 2023
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

‘Desde la Plaza’, del ciudadrealeño Francisco Manuel Vargas, anunciará el Carnaval del Toro 2023

Actualizado 08/08/2022 15:45
David Rodriguez

Se corta una racha de cuatro ediciones consecutivas con carteles elaborados por mirobrigenses

El Carnaval del Toro 2023 de Ciudad Rodrigo, para el cual queda un poco más de medio año (tendrá lugar del 17 al 21 de febrero), ya tiene cartel anunciador, tras la reunión que tuvo lugar a última hora de la mañana del lunes del jurado encargado de la elección del mismo.

Esa elección del jurado se produjo entre los 5 carteles que habían logrado la consideración de finalistas: 4 de ellos escogidos por el propio jurado en una reunión previa, y 2 elegidos por el público en una votación popular, coincidiendo en una de las elecciones, de ahí que hubiera 5 finalistas en vez de 6. Curiosamente, pese a la coincidencia de jurado y público a la hora de elegir como finalista el cartel denominado Mi Tierra, éste trabajo no ha sido el ganador, quedando en 2ª posición en la votación final del jurado.

El trabajo elegido para promocionar el Carnaval del Toro 2023 es Desde la Plaza, obra de Francisco Manuel Vargas Sanroma, quién corta una racha de cuatro victorias consecutivas de mirobrigenses: David Sierra Martín para los Carnavales 2019 y 2022, Santos Vicente Vicente para el Carnaval 2020, y José Luis María Hernández ‘Chele’ para el Carnaval 2021 (que no se llegó a celebrar por la pandemia). Pese a ello, se da la curiosidad de que Francisco Manuel Vargas también es de una localidad con nombre de ‘Ciudad’: Ciudad Real, según se conoció una vez se abrió el sobre sus datos personales.

Según explicó a los medios de comunicación uno de los miembros del jurado, el artista plástico Carlos García Medina, este cartel tiene como valor que es un trabajo “a la antigua usanza, dibujado a mano, sin ordenadores, no hay más artilugios”. Como señaló el presidente de la Comisión Taurina, Ramón Sastre, “refleja el ambiente de la Plaza Mayor durante las capeas”. El alcalde Marcos Iglesias (quién mencionó que “personalmente, el que ha ganado me gusta”) apuntó que a partir de ahora ya comenzarán los trabajos de preparación del Carnaval 2023.

‘Desde la Plaza’, del ciudadrealeño Francisco Manuel Vargas, anunciará el Carnaval del Toro 2023 | Imagen 1