La representación del Grupo Lazarillo de Tormes tuvo lugar en la Iglesia de San Atanasio
La localidad de Puebla de Azaba recibió en la jornada del sábado al grupo de teatro Lazarillo de Tormes, que ofreció en la Iglesia de San Atanasio una nueva representación en la comarca mirobrigense, de la mano de la Diputación de Salamanca, del espectáculo teatral Buscando a Nebrija creado por Denis Rafter, en el cual se repasa la vida y obra de este gran humanista español.
Al igual que en el resto de localidades donde se ha representado, el público volvió a tener una gran implicación en el montaje, siendo un actor más que vive y disfruta de la trama, la música de Juan del Encina, las canciones, y los textos que configuran este espectáculo teatral. Ese público volvió a brindar una gran ovación final a actores y músicos, teniendo la oportunidad en las calles de felicitarles.
Tal y como explican desde el grupo Lazarillo de Tormes, Puebla de Azaba fue territorio romano de la provincia de Lusitania, quedando algunos restos en el municipio, mientras que Nebrija, nacido en Lebrija (Sevilla), se sintió desde niño muy romano, decidiendo ponerse como nombre de pila Elio, que era muy habitual en las lápidas del antiguo cementerio del lugar. Así, pasó a ser conocido como Elio Antonio de Nebrija.