Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Toromaratón 'Villa de Lumbrales' tendrá un carácter solidario
X
LA CARRERA POPULAR SE CELEBRARÁ EL DÍA 13 DE AGOSTO

La VII Toromaratón 'Villa de Lumbrales' tendrá un carácter solidario

Actualizado 06/08/2022 16:58
Ester Corredera

El dinero recaudado por las inscripciones y las donaciones será entregado a la Asociación Española contra el Cáncer

La capital del Abadengo celebrará el día 13 de agosto la VII Toromaratón 'Villa de Lumbrales' organizada conjuntamente por el C.D. Abadengo Running y el Ayuntamiento, con la colaboración de medio centenar de empresas de la comarca del Abadengo. Esta edición, que supone el retorno tras la pandemía, tiene varias novedades. En primer lugar será una carrera solidaria. Todo el dinero recaudado de las inscripciones y donaciones será entregado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Además se contará con una pequeña mesa de productos de la Asociación para aumentar la recaudación con su venta.

La segunda novedad será la celebración de un sorteo de regalos entre los participantes con las aportaciones de alguna empresa de la localidad y del propio club Abadengo Running. Destaca en este sorteo las dos inscripciones que el Club Fortuna, organizador de la prestigiosa Behobia San Sebastián, ha entregado para correr la edición 2022 de esta carrera.

La VII Toromaratón de Lumbrales se iniciará el día 13 de agosto a partir de las 19,00 horas con la celebración de las carreras infantiles. A las 20,00 horas tendrá lugar la marcha de 'andarines' y las 21,00 horas, llegará el plato fuerte con la carrera de las categorías de adultos, que se podrá hacer sobre una distancia de 4 kilómetros o de 8 kilómetros.

Desde la organización se hace un llamamiento a todos los vecinos de la comarca, a aquellos que están de vacanciones en la zona en estos días y todos esos atletas populares que cada fin de semana salen a competir en las localidades de la provincia, „para que nos acompañen en cualquiera de las modalidades y podamos donar la máxima cuantía posible para la lucha contra el cáncer“.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las categorias de esta prueba pueden hacerse hasta las 23:59 horas del día 11 de agosto en la página www.atletismosalmantino.org y hasta las 12 horas del día 12 de agosto presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Lumbrales.