Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Faenas de Campo y Doma finca Casasola ( Domingo 7)
X
En directo desde Ciudad Rodrigo

Faenas de Campo y Doma finca Casasola ( Domingo 7)

Actualizado 07/08/2022 11:10
Adrián Martín

Desde la finca Casasola sigue el Campeonato Nacional de Faenas de Campo y Doma

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Durante este fin de semana se está llevando a cabo el 39º Concurso Nacional de faenas de campoy doma en la finca Casasola de Ciudad Rodrigo en la que participan grandes corredores.

De las 56 colleras que competirán en Ciudad Rodrigo, 21 serán de Castilla y León, 20 de Andalucía, 14 de Extremadura/Portugal y 1 de Castilla-La Mancha (son las cuatro comunidades autónomas que cuentan con esta disciplina). Entre los inscritos, hay varios campeones de España, como el vigente, Juan Antonio Peña, participando también el actual campeón de Castilla y León, Antonio García. Como es habitual, habrá debutantes (“ya es como una muesca en la garrocha participar en Ciudad Rodrigo”), como el campeón de la cita de Jerez, Manuel Ferraro de la Puerta.

Fuera de la competición propiamente dicha, el Concurso también quiere seguir mejorando, y este año, como complemento al servicio de cafetería, habrá en el recinto de Casasola un espacio dedicado a la gastronomía de 500 metros cuadrados con varias food trucks, para crear “un ambiente gastronómico único”. Como otra novedad, en la recta final de la jornada sabatina de competición se podrá disfrutar de una actuación flamenca.

Para acudir al evento, la organización pone a disposición de los usuarios autobuses gratuitos con salida y llegada en la zona denominada como "EL Arbol Gordo" desde las diez de la mañana