Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de disfraces anima las fiestas de verano en Almendra
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA KRONOS

El desfile de disfraces anima las fiestas de verano en Almendra

Actualizado 06/08/2022 18:29
Redacción

En la tarde-noche de este sábado se espera la tradicional merienda popular ofrecida por el Ayuntamiento

Más de 300 personas, pequeños y mayores, se daban cita ayer viernes en la plaza de Almendra para celebrar su ya tradicional concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas de verano, un evento que volvía a incorporar un espectáculo de animación con dragones y zancudos.

Jamones pata negra, la banda Kiss con la juventud recobrada, ‘buscando a Nemo debajo del mar', o unos singulares ‘gallumbos’ fueron algunas de las recreaciones más llamativas.

Finalizado el desfile, se procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces, tanto individuales como de grupo, para niños y adultos, 150 euros de premio para grupos y 100 para la categoría individual en el caso de adultos, y 100 y 75 euros, respectivamente, en la categoría infantil. Además, también se entregarían los premios a los ganadores del concurso matutino de pesca, una caña para el ganador, una sacadera para el segundo y una caja de pesca para el tercer clasificado.

Finalizado el desfile, la fiesta continuaría con una verbena amenizada por la orquesta D’Shalom.

Para este sábado el programa festivo continúa con un parque infantil con toro mecánico, ninja, fútbol y dos hinchables, y ya con el sol puesto, con la tradicional merienda popular ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos, en la que no faltarán los productos de la tierra, embutidos y empanadas, y una nueva verbena, esta vez amenizada por la orquesta Kronos.

Para mañana domingo, el programa ofrecerá castillos hinchables y una disco-móvil en la noche para despedir las fiestas.

PROGRAMA

6 de agosto, sábado

17.00 Parque infantil con toro mecánico, ninja, fútbol y dos hinchables.

21.30 Merienda popular en la Plaza.

24.00 Verbena amenizada por la orquesta Kronos.

7 de agosto, domingo

19.00 Castillos de espuma.

23.00 Verbena con Disco-móvil y Dj.