Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Llano “rejuvenece” durante el ferragosto
X
La comarca en fiestas| Serradilla del Llano

Serradilla del Llano “rejuvenece” durante el ferragosto

Actualizado 05/08/2022 11:17
Adrián Martín

El verde esperanza y juventud llenaron la Plaza Mayor con el toque de campanas

Visitar los pueblos del sur de la comarca de Ciudad Rodrigo en cualquier época del año, puede dar una sensación de nostalgia o de poco futuro al encontrarse por las calles vecinos de avanzada edad en su gran mayoría.

Pero es solo eso, una sensación; los brotes verdes de esas raíces que nos podemos encontrar a diario en cualquiera de nuestros pueblos se pudieron ver en la tarde de este jueves pasado en el inicio de las fiestas en honor al Cristo de Serradilla del Llano.

Cerca de un centenar de jóvenes con raíces serradillejas se concentraron en la Plaza Mayor seducidos por el son de la campana del Ayuntamiento que anunciaba en comienzo de las fiestas de verano.

El color verde esperanza fue el elegido por los presentes, esperanza de pueblo, esperanza de vida, esperanza de continuidad de nuestros pueblos. Brotes verdes que poblarán en el futuro las calles de Serradilla del Llano, muchos de estos jóvenes ya en edad de procreación sisitieron acompañados con sus neófitos retoños de la mano, acarreando a paladas cultura y tradición en sus vírgenes cerebros.

Es sin duda alguna la mejor imagen que desde los medios de comunicación podemos mostrar de nuestros municipios llenos de gente joven, gente con ganas de pueblo sin rechazar sus raíces.

Tras el toque de campana, dos de los jóvenes de la organización se dirigieron a sus compañeros agradeciendo el esfuerzo hecho por todos e invitando a los forasteros y vecinos de pueblos de alrededor a pasar unos días de concordia y diversión, que servirán para hacer más fuertes los lazos entre ellos.

Tras finalizar el chupinazo, la orquesta mirobrigense SMS deleitó a jóvenes y mayores hasta altas horas de la madrugada.

La programación festiva continuará durante el fin de semana con una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas y culinarias.