Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colorido, imaginación y diversión en el arranque de las fiestas de Agallas
X
La comarca en fiestas| Agallas

Colorido, imaginación y diversión en el arranque de las fiestas de Agallas

Actualizado 05/08/2022 09:14
Adrián Martín

La Plaza se convirtió en una pasarela de disfraces donde mayores y pequeños lo pasaron a lo grande

Agallas dio el chupinazo de salida a las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso con su ya tradicional chupinazo en el que jóvenes y mayores acudieron disfrazados derrochando imaginación y sentido del humor.

Piratas, bomberos, romanos, turistas perdidos, dinosaurios y exploradores, un doble del alcalde, la pareja de novios que se escapa en moto…, autos de choque y una montaña rusa, fueron algunos ejemplos de más de la veintena de grupos que animaron la tarde del jueves envueltos en un ambiente festivo y de concordia tras dos años consecutivos sin poder reunirse de esta forma.

Fueron muchos los sagallejos que se concentraban en la Plaza Mayor para animar a sus paisanos que rápidamente eran contagiados por el paroxismo festivo que derrochaban los participantes.

Una vez terminado el desfile, la charanga mirobrigense “Manliao” no dejó marchar a nadie, haciendo pasar un rato agradable tanto a los que habían sufrido su metamorfosis preferida como al resto de acompañantes.

La jornada del viernes será más cultural sobre todo en la mañana, en la que la mirobrigense Rebeca Jerez presentará su libro “Una ciudad de cuento y más” con una sesión interactiva en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La tarde los sagallejos y vegueros podrán conocer a las damas y reina de sus fiestas. Una vez presentadas en sociedad, podrán bailar hasta que el cuerpo aguante con la orquesta “Arizona”

Será el sábado día 6 de agosto cuando se celebre el panegírico del Cristo del Buen Suceso y su posterior procesión acompañada con un tamborilero del rebollar.

La intensa programación festiva continuará durante el resto de la semana en el que tendrán cabida todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas.