Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga propone para este viernes una nueva visita guiada al Sistema Solar a escala
X
CIUDAD RODRIGO | ASTRONOMÍA

Astróbriga propone para este viernes una nueva visita guiada al Sistema Solar a escala

Actualizado 05/08/2022 14:01
David Rodriguez

Para el próximo lunes han programado una nueva sesión de iniciación a la astronomía

La Asociación Astróbriga ha programado varias nuevas actividades de carácter gratuito para continuar con su objetivo de difundir la astronomía entre mirobrigenses y forasteros. Para empezar, en la noche de este viernes 5, llevarán a cabo una nueva visita guiada a parte del Sistema Solar a escala repartido por Ciudad Rodrigo.

En concreto, la visita comenzará a las 22.30 horas bajo el Sol ubicado junto a la Bibliocaseta, dirigiéndose a continuación los participantes hacia el Revellín de San Andrés (donde está Mercurio); al Cuerpo de Guardia de San Pelayo (junto al cual está Venus); y a la Puerta de Santiago, donde se encuentran la Tierra y la Luna. La asistencia a esta visita -que durará alrededor de hora y media- está abierta a cualquier persona (el nivel de contenidos es asequible), siendo el único requisito apuntarse de forma previa, llamando por teléfono o escribiendo un whatsapp al número 611 51 27 29.

También es necesario apuntarse a través de ese número de teléfono para asistir el próximo lunes 8 en el Espacio i a una nueva sesión de divulgación de la astronomía. Según explican desde Astróbriga, la sesión tendrá como finalidad responder a la pregunta ¿Dónde estamos?, para lo que se hará un recorrido por la historia de la humanidad y de la astronomía en particular, arrancando en las civilizaciones antiguas y llegando a la concepción actual del Universo, pasando por la Antigua Grecia o la Revolución Científica.

Fuera de Ciudad Rodrigo, Astróbriga ha organizado para este mismo viernes 5 en Tamames una sesión de iniciación a la observación del cielo nocturno, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Las plazas para asistir a esta sesión ya están cubiertas.