Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo celebra el sábado el Día de la Banderita
X
Guijuelo

Guijuelo celebra el sábado el Día de la Banderita

Actualizado 04/08/2022 09:47
David Sanchez

Esta característica acción de cruz roja vuelve a las calles para recaudar fondos para las labores humanitarias que desarrolla la ONG en la provincia.

Cruz Roja celebra este sábado, día 6 de agosto, el Día de la Banderita en Guijuelo. Un año más, la institución sacará a las calles de la localidad sus emblemáticas huchas solidarias con el objetivo de visibilizar la actividad que desarrolla la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y para recaudar fondos que permitan continuar con la labor humanitaria en esta zona de la provincia.

Durante toda la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado, Cruz Roja ubicará en la Plaza Mayor de Guijuelo una mesa petitoria, además de recorrer con las huchas las diferentes calles y plazas del municipio.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja, una cita donde la sociedad apoya con sus donativos a las personas más vulnerables. En la comarca de Guijuelo, el Día de la Banderita se celebra tradicionalmente en el mes de agosto, coincidiendo con el gran aumento de población que experimentan los pueblos con motivo de las vacaciones estivales y las fiestas locales.

Gracias a la solidaridad de la sociedad, la atención de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar llegó el pasado año a 1.098 personas diferentes en 6.832 intervenciones, y contó con la implicación y dedicación de cerca de un centenar de voluntarios.