Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran bullicio en toda la isla de El Picón con el recuperado Día del Niño
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA DEL NIÑO

Gran bullicio en toda la isla de El Picón con el recuperado Día del Niño

Actualizado 04/08/2022 15:39
David Rodriguez

Se está pudiendo disfrutar de hinchables, encierros de astados y fiestas de la espuma de la mano de Arte Charro

La isla de El Picón de Ciudad Rodrigo está registrando a lo largo de este primer jueves de agosto, pese a tratarse de un día entresemana, un tremendo bullicio desde casi primera hora de la mañana, producto de las actividades que se están llevando a cabo en el lugar en el marco del Día del Niño promovido por la Concejalía de Infancia del Consistorio mirobrigense, cuyo desarrollo corre a cargo de la empresa mirobrigense Arte Charro Espectáculos.

Para empezar, desde las 11.00 horas, estuvieron desplegados en la isla cuatro grandes hinchables, en los que se lo pasaron en grande durante más de dos horas todos los chavales que quisieron, entre ellos los participantes en el programa Nos reciclamos en verano, que junto a sus monitores habían realizado una nueva bajada a la zona del río, como están haciendo todas las semanas.

En torno a las 13.00 horas, mientras todavía se podía disfrutar de los hinchables, llegó la hora del primer encierro del día, con un gran toro hinchable y un carretón que además iba lanzando agua. Estos dos astados persiguieron a todos los niños que quisieron medirse a ellos, pasándoselo en grande, aunque varios de ellos sufrieron algún que otro divertido revolcón.

Tras un animado rato de encierro, los astados volvieron a ‘toriles’ para dar paso a la última actividad de la mañana: una fiesta de la espuma junto al edificio de vestuarios de la isla de El Picón. Como se puede ver en las imágenes, esta fiesta también estuvo de lo más concurrida. Entre actividad y actividad, numerosos chavales (y sus familias) se dieron un chapuzón en las aguas del Águeda para aliviar otro día de bastante calor.

Esa gran participación en las actividades matinales del Día del Niño tuvo como ‘consecuencia’ -además del ajetreo que vivió toda la Isla (incluido su caseta-bar)-, la alta ocupación que registraron durante la mañana los dos parkings de La Pesquera así como la Avenida de La Concha. A lo largo de la tarde del jueves, de 18.00 a 21.00 horas, habrá otra oportunidad para seguir disfrutando de forma gratuita de todas estas actividades.