Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo tiene ya a punto su V Feria Agroalimentaria y la IX Semana Cultural
X
TEATRO, MÚSICA Y CINE, Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS DE LA TIERRA

Bogajo tiene ya a punto su V Feria Agroalimentaria y la IX Semana Cultural

Actualizado 04/08/2022 19:36
Miguel Corral

El broche al programa de actividades lo pondrá el 21 de agosto un homenaje póstumo al que fuera alcalde de este municipio, José Luis Herrero Martín

El Ayuntamiento de Bogajo tiene ya listo el programa de la que será la quinta edición de la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones, evento que tendrá lugar el próximo 20 de agosto. Esta nueva cita se enmarca en la programación de la IX Semana Cultural de Bogajo, evento que discurrirá entre el 17 y 21 de agosto, y que tendrá como broche un homenaje póstumo al que fuera alcalde de la localidad durante varias legislaturas, José Luis Herrero Martín, fallecido este 2022. Ambos eventos se desarrollarán en la Plaza Mayor del pueblo.

En cuanto a la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones, apuesta por los productos de la tierra y por la artesanía local, se prevé la asistencia de unos 25 puestos de exposición y venta, vino, licores, pastas, aceites, embutidos…, además de artesanos de la provincia.

Como actividades paralelas se esperan degustaciones de jamón y queso y una cata de vino, demostraciones de elaboración de productos, la actuación del grupo de folclore Contradanza y parque infantil con tren turístico para los niños.

Respecto a la Semana Cultural, hay que destacar un concierto de jazz, la representación de Kamaru Teatro y la proyección de la película de Amenabar dedicada a Unamuno, Mientras dure la guerra. El cierre a la Semana Cultural lo pondrá el homenaje a José Luis Herrero el 21 de agosto.