Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Vallejo dedica un voluminoso libro al antiguo Campo de Agadones
X
LIBROS

Mariano Vallejo dedica un voluminoso libro al antiguo Campo de Agadones

Actualizado 03/08/2022 16:24
David Rodriguez

Se trata de una publicación del IDES que repasa el patrimonio cultural inmaterial de la zona

De forma previa a la presentación que tendrá lugar este jueves 4 en el propio territorio (en concreto en la Iglesia Parroquial de Martiago), en la mañana del miércoles fue presentado en Salamanca capital el libro El antiguo Campo de Agadones. Patrimonio cultural inmaterial que ha escrito Mariano Vallejo Estévez, y que ha sido publicado de la mano del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Como publicamos el pasado domingo, este libro (muy voluminoso) es un compendio del legado tradicional del Campo de Agadones, abarcando la agricultura y la ganadería, la caza y la pesca, la vida familiar y las relaciones sociales, el folclore musical, el mundo creencial, las relaciones entre los pueblos y el comercio, la indumentaria, el ciclo festivo, el mundo lúdico, la alimentación, la medicina popular, la arquitectura o el habla. Para poder crear el libro, Mariano Vallejo Estévez ha estado recopilando durante 15 años materiales de la tradición oral en las 13 localidades que integraban antiguamente el Campo de Agadones.

La presentación del volumen en las dependencias de la Diputación de Salamanca contó con la presencia del propio autor, Mariano Vallejo Estévez; del director del Instituto de las Identidades de la Diputación, Juan Francisco Blanco; y del diputado de Cultura, David Mingo Pérez. El voluminoso libro se ha puesto a la venta a un precio de 20€. Hay que recordar que la presentación de este jueves en la Iglesia Parroquial de Martiago tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.