Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Santiago de Compostela los jóvenes peregrinos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo
X
PEREGRINACIÓN A SANTIAGO

Llegan a Santiago de Compostela los jóvenes peregrinos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/08/2022 23:59
David Rodriguez

En su entrada a la Plaza del Obradoiro ondearon la bandera de Ciudad Rodrigo y cantaron ‘La Campana Gorda’

Tal y como estaba previsto, en la jornada del martes alcanzaron la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el grupo de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que ha llevado a cabo desde el pasado jueves, junto a jóvenes del resto de Diócesis de Castilla y León y Santander, una peregrinación desde Vigo a Santiago, para participar desde este miércoles 3 en la Peregrinación Europea de Jóvenes que va a reunir a 12.000 personas de todo el continente.

Como explicamos el día de la partida del grupo de 54 jóvenes desde Ciudad Rodrigo (en el que había jóvenes pertenecientes al Colegio Misioneras de la Providencia de Talavera de la Reina), el total de 562 peregrinos de la región y Santander ha realizado seis jornadas de peregrinación, caminando por las mañanas (excepto el lunes, cuando hicieron la etapa del día en barco) y desarrollando diferentes dinámicas durante las tardes-noches, antes de dormir en pabellones.

El jueves 28, fueron de Vigo hasta Arcade; el viernes 29, de Arcade a Poio; el sábado 30, de Poio a Ribadumia; el domingo 31, de Ribadumia a Vilanova; el lunes 1, de Vilanova a Pontecesures (en barco, realizando el trayecto que hicieron en este medio los restos del Apóstol para llegar a Compostela); y el martes 2, de Pontecesures a Santiago de Compostela, donde al llegar ondearon la bandera de Ciudad Rodrigo, cantaron La Campana Gorda y lucieron algún pañuelo del Campanazo.

Desde este miércoles, los jóvenes de la Diócesis están tomando parte en Santiago de Compostela en la Peregrinación Europea de Jóvenes que tiene como lema Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera. Hasta el domingo 7, habrá talleres (de reflexión, de manualidades, etc.), una gymkana de conocimiento de Santiago, conciertos todas las noches, catequesis en parroquias de Santiago, o actos litúrgicos. El evento se cerrará el domingo con una gran misa de clausura en la Plaza del Obradoiro.