Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos 5 finalistas para anunciar el Carnaval del Toro 2023
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Elegidos 5 finalistas para anunciar el Carnaval del Toro 2023

Actualizado 03/08/2022 15:45
David Rodriguez

La elección del ganador se producirá a última hora de la mañana del próximo lunes 8 de agosto

Los 5 carteles que sostienen en la imagen los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Beatriz Jorge Carpio y Víctor Gómez, y la responsable de la Casa de la Cultura, Soco Uribe Malmierca, son los trabajos finalistas para anunciar el Carnaval del Toro 2023, una vez se han desarrollado las dos elecciones de las que se componía la fase inicial del proceso: la correspondiente al jurado y la del público en general, que han coincidido en una de sus preferencias, de ahí que haya 5 finalistas y no 6 como podía llegar a ser.

En lo que respecta al jurado, en la mañana del miércoles se desveló que en la reunión que mantuvieron el pasado lunes 25 de julio escogieron como finalistas a los carteles que están identificados con los números 5, 6, 11 y 14 (se les van asignando números según se van recibiendo en la Casa de la Cultura).

Por otro lado, en la votación popular los más apoyados han sido los números 12 y 14, una vez sumados los votos emitidos a través de las dos formas de votación existentes: en la página web del Ayuntamiento en el plazo habilitado para ello (que se cerró el viernes 29); y en la urna que hubo durante la mañana del miércoles en la balconada de la Casa Consistorial (obviamente no se podía participar a través de las dos vías).

En lo que respecta a la opción online, la han utilizado 88 personas, mientras que presencialmente ejercieron su derecho al voto 46 personas. Por lo tanto, entre las dos vías han expresado su preferencia 134 personas, lo que supone un incremento respecto al año pasado, cuando votaron un total de 99 personas (18 de forma online y 81 presencialmente).

Como decíamos más arriba, al coincidir jurado y público en una de sus preferencias (el trabajo número 14), hay 5 carteles finalistas y no 6, como hubiera ocurrido en caso de no coincidir. Será el próximo lunes 8 de agosto cuando el jurado volverá a reunirse de nuevo para decidir, partiendo de cero, cuál de los cinco trabajos finalistas, 5, 6, 11, 12 y 14, se convierte en el cartel anunciador del próximo Carnaval del Toro, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2023.