Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayto. de Martín de Yeltes prohíbe en un Edicto la utilización de agua que no sea para consumo humano
X
Abastecimiento de agua y fiestas veraniegas

El Ayto. de Martín de Yeltes prohíbe en un Edicto la utilización de agua que no sea para consumo humano

Actualizado 02/08/2022 18:53
Adrián Martín

En cuanto al abastecimiento para animales sugiere utilizar agua que no provenga de la red general

Ante la situación crítica debido a la falta de lluvia durante la época invernal y primaveral que deja bajo mínimos la captación de agua al depósito que abastece a la población martillense. El alcalde de Martín de Yeltes, Eleuterio Fuentes, ha hecho público un Edicto en el queda prohibido utilizar el agua de la red general para utilizarla para fines que no sean propiamente para consumo humano o higiene personal.

Por lo tanto, queda prohibido regar jardines, lavar vehículos, llenar piscinas y otros fines distintos de agua de la red al consumo humano.

En cuanto al abastecimiento de agua para animales, dado la gran cantidad de extensiones agrícolas que hay en la zona, se hace inciso en que se utilice agua proveniente de otros puntos que no sean de la red general, siempre que sea posible.

Este edicto viene con un empuje tras el comunicado hecho el pasado día 27 de julio por la Mancomunidad de Municipios Cabeza de Horno (la cual abastece de agua la localidad martillense con agua de la presa de la Almendra), en la que se insta al más del centenar de municipios que la componen a adoptar medidas propias necesarias para que se haga uso responsable del agua; adelantándose a la posible escasez de agua para todos.

Martín de Yeltes ha cuadriplicado su población en estos últimos días, programando una serie de actividades culturares y veraniegas a partir del 10 de agosto y que se extenderán hasta el día 15.

Las actividades comenzarán el miércoles 10 con un cine al aire libre, un café teatro en la Plaza Mayor y un recital musical en los días sucesivos hasta el sábado día 13, que comenzará con una marcha cicloturista en cuya llegada los participantes podrán disfrutar de una fiesta de la espuma.

Los más pequeños por la tarde, placerán de hinchables y una merienda para todos los vecinos.

La noche estará amenizada por una discoteca móvil.

El domingo día 14, un tobogán de agua por la mañana y una capea de vaquillas por la tarde, darán paso a una nueva velada de música disco.

El lunes día 15 para terminar las fiestas de verano, tendrá lugar la final del I Torneo de Pádel en que se han apuntado 24 parejas y en el cual ya se han disputado varios partidos

El Ayto. de Martín de Yeltes prohíbe en un Edicto la utilización de agua que no sea para consumo humano | Imagen 1El Ayto. de Martín de Yeltes prohíbe en un Edicto la utilización de agua que no sea para consumo humano | Imagen 2