Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 155 euros por las roscas de Nuestra Señora en el día de ‘Los Perdones’ en Cerralbo
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA KRONOS

Hasta 155 euros por las roscas de Nuestra Señora en el día de ‘Los Perdones’ en Cerralbo

Actualizado 02/08/2022 21:58
Redacción

Las roscas ofrecidas por el Ayuntamiento y subastadas por el alcalde Feliciano Sánchez, y el concejal Rodrigo Mateos, fueron adjudicadas a Ana María Sevillano y a Julián Rero

Tras el prólogo de comienzo de fiestas con el pregón durante la pasada noche, hoy martes los vecinos de Cerralbo hacían piña en torno a Nuestra Señora de Los Ángeles, jornada en la que cobra toda su expresión la fiesta de 'Los Perdones' y que comenzaría en la mañana con la misa en honor a la Virgen.

Finalizada la eucaristía matinal, durante la tarde se celebraría el rosario y la procesión con Nuestra Señora de los Ángeles hasta el frontón, lugar donde se procedería al ofertorio y a la ofrenda de dos roscas, las cuales tras la subasta alcanzaron la cifra de 155 euros, 80 una y 75 otra. Sendos bollos, ofrecidos por el Ayuntamiento a la Virgen fueron subastados por el por el alcalde de la localidad, Feliciano Sánchez, y el concejal, Rodrigo Mateos, recayendo en las manos de Ana María Sevillano y de Julián Rero Pereña.

Concluida la liturgia en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, para esta noche se espera una verbena que estará amenizada por la orquesta Kronos, por lo que todo apunta a una velada larga.

Mañana miércoles la jornada comenzará con la misa y procesión de la Virgen por la mañana, para seguir con un encierro infantil de carretones. A última hora de la tarde estará el esperado desfile de carrozas con un ‘Color Party’, una de las novedades de las fiestas y a la que seguirá en la noche una verbena con la orquesta SMS.