Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago acogerá el jueves la presentación de ‘El antiguo Campo de Agadones’
X
MARTIAGO | LIBRO

Martiago acogerá el jueves la presentación de ‘El antiguo Campo de Agadones’

Actualizado 31/07/2022 19:34
David Rodriguez

El acto de presentación del volumen, editado por el IDES, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial

La Iglesia Parroquial de Martiago será escenario el próximo jueves 4 de agosto de la presentación en sociedad del libro El antiguo Campo de Agadones. Patrimonio cultural inmaterial que ha publicado Mariano Vallejo Estévez de la mano del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Para su realización, Mariano Vallejo Estévez ha estado durante quince años recopilando materiales de la tradición oral en las 13 localidades que integraban el antiguo Campo de Agadones, tratando en el libro la agricultura y la ganadería, la caza y la pesca, la vida familiar y las relaciones sociales, la música, el mundo creencial, las relaciones entre los pueblos y el comercio, la indumentaria, el mundo lúdico, la alimentación y la medicina popular, la arquitectura o el habla.

El acto de presentación del volumen se desarrollará a partir de las 11.30 horas, y contará con la participación, además del propio autor, de Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades; y de Ángel Iglesias Ovejero, quién se ha encargado de escribir el prólogo del libro, del que se han editado 500 ejemplares.