Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Amigos del Teatro programa una nueva excursión al Festival de Mérida
X
EXCURSIÓN A MÉRIDA

La Asociación de Amigos del Teatro programa una nueva excursión al Festival de Mérida

Actualizado 29/07/2022 18:38
David Rodriguez

Viajarán el miércoles 17 de agosto para disfrutar del estreno de ‘La tumba de Antígona’ de María Zambrano

Una vez la pandemia del coronavirus ha quedado ‘atrás’, la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo va a recuperar su tradicional excursión anual al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Este año, el viaje tendrá lugar el miércoles 17 de agosto, para disfrutar del estreno de la obra La tumba de Antígona, de María Zambrano, que está producido por la compañía Karlik Danza Teatro.

Los interesados en participar en este viaje deben apuntarse hasta el viernes 12 de agosto en las oficinas de la Feria de Teatro y de la Asociación de Amigos del Teatro ubicadas en el Espacio i, en la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo. El precio del viaje es de 33€ por persona, que incluyen el desplazamiento en autobús desde Miróbriga a Mérida y el coste de la entrada a la representación (se puede obtener más información llamando al 923 48 22 22).

La expedición se pondrá en marcha a las 18.00 horas de la tarde del miércoles 17 junto al antiguo Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad, llegando a Mérida con tiempo suficiente para tomar algo antes de presenciar la función, que comenzará a las 22.45 horas. A su conclusión, se regresará a Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a la obra La tumba de Antígona, desde la Asociación de Amigos del Teatro explican que es una pieza teatral que aúna filosofía y literatura, desplegando el sentir zambraniano en todo su esplendor: esperanza, tiempo, delirio y amor.