Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la creación de la Asociación de Turismo Arribes del Duero
X
formada por ocho municipios de Salamanca y cuatro zamora

En marcha la creación de la Asociación de Turismo Arribes del Duero

Actualizado 29/07/2022 11:50
Redacción

Por el momento están integrados los municipios salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, y Saucelle, y los zamoranos Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones

Tras varios meses de andadura, el próximo 2 de septiembre se constituirá oficialmente la Asociación de Turismo Arribes del Duero.

Esta asociación nace para impulsar y dinamizar el turismo en la comarca de Arribes del Duero, "nace además del sentimiento de que sólo basándonos en la colaboración y en la unión de las diferentes localidades podemos llegar más lejos", señalan en un comnuicado.

El fin último es luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se afrontará, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural, tangible e intangible.

Doce localidades tanto de la zona salmantina (Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, y Saucelle) y como zamorana (Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones) han confirmado su adhesión a esta asociación. Y a mayores hay otras localidades interesadas en unir esfuerzos.

Si bien esta plataforma surge inicialmente de la unión y colaboración de ayuntamientos, se pretende en ella unir a asociaciones y empresas de todas las localidades de Arribes del Duero, fomentando así la colaboración público-privada y basándose en el interés de todos por fomentar el tejido productivo ligado al turismo y servicios, así como potenciar la actividad agroalimentaria y la igualdad de oportunidades.

Para los interesados en una mayor información sobre la puesta en marcha de esta asociación, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]