Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE se acerca a la comarca mirobrigense con proyecciones en tres localidades
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

El FICEE se acerca a la comarca mirobrigense con proyecciones en tres localidades

Actualizado 28/07/2022 19:09
David Rodriguez

Se podrán ver los trabajos ‘Abuelos’ y ‘Votamos’ en Fuenteguinaldo, El Maíllo y Puebla de Yeltes

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo va a iniciar en las próximas semanas un acercamiento a la comarca mirobrigense, con la proyección en tres localidades (Fuenteguinaldo, El Maíllo y Puebla de Yeltes), de dos de los trabajos galardonados en las dos últimas ediciones del certamen: Abuelos y Votamos, ambos de Santiago Requejo.

En orden cronológico, el ciclo se abrirá este domingo 31 de julio en Fuenteguinaldo (a las 22.00 horas en el patio de la sede de la Mancomunidad); continuando el sábado 6 de agosto en El Maíllo (a las 22.00 horas en la Plaza Don Alfredo Ramajo, junto a la Iglesia) y el domingo 14 en Puebla de Yeltes (a las 22.00 horas en el Frontón). En cada una de esas localidades, habrá de forma previa a las proyecciones (que son posibles gracias a la colaboración de los Ayuntamientos y de la productora doscincuentaynuevefilms, 02:59) una presentación por parte de miembros de la Asociación Kinema Siete, y a la conclusión de las mismas, un coloquio.

En lo que respecta a Abuelos, se trata de un trabajo que fue premiado como Mejor Largometraje en el FICEE celebrado en noviembre de 2021. Protagonizado por Carlos Iglesias, relata la historia de Isidro Hernández, un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral, llegando a la conclusión tras dos años sin recibir ofertas que la única forma de volver a trabajar es montando su propio negocio. Así, junto a Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas; y Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcan en el proyecto de montar una guardería.

Mientras, en lo que se refiere a Votamos, ganó el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el FICEE del pasado mes de mayo. Este trabajo presenta a una comunidad de vecinos en la que se plantea el dilema de aceptar o no a un nuevo inquilino con problemas de salud mental. Tanto Abuelos como Votamos han recibido numerosos galardones.