Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Aldea del Obispo vivirá el domingo la 2ª Feria Rural de La Raya
X
ALDEA DEL OBISPO | FERIA

Aldea del Obispo vivirá el domingo la 2ª Feria Rural de La Raya

COMARCA
Actualizado 27/07/2022 16:45
David Rodriguez

En la víspera se contará con un espectáculo gracias a la financiación de la Fundación Castilla y León

Aldea del Obispo despedirá el mes de julio vistiéndose de fiesta, con la celebración de la 2ª Feria Rural de La Raya, un evento organizado por la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre y el Ayuntamiento del municipio (con la colaboración de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo, Afecir), que nació en el año 2019 gracias a la iniciativa de un amplio grupo de mujeres de la localidad que decidieron ponerse manos a la obra.

Dejada atrás la pandemia, esta 2ª Feria Rural de La Raya se celebrará a lo largo del domingo 31, aunque habrá un anticipo el sábado 30 en forma de actuación, del grupo CRUA, que ofrecerá a partir de las 20.00 horas el espectáculo denominado Fusión Ibérica gracias a la financiación de la Fundación Castilla y León.

En lo que respecta a la jornada dominical, durante todo el día (desde las 10.00 horas) habrá puestos de venta de productos artesanales y gastronómicos, paseos infantiles en burro y una exposición de artistas locales. Asimismo, se podrá disfrutar del Museo de la escuela tradicional, de una jornada abierta del taller de empleo, y de una exposición sobre el Museo etnográfico de la vecina localidad de Puerto Seguro.

La Feria se inaugurará a las 11.00 horas, aunque previamente, a las 10.30 horas, habrá una visita guiada al Real Fuerte de la Concepción. A las 11.30 horas, se contará con el espectáculo de folclore Sape que Sape, mientras que a las 13.00 horas habrá una degustación gratuita de la mano de la Asociación de Amigos del Farinato. Como cierre de la jornada, a las 20.00 horas, se desarrollará una recreación de época.

Comentarios...