Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrados dos incendios forestales durante la tarde del lunes en Sancti-Spíritus y Carpio de Azaba
X
SANCTI-SPÍRITUS & CARPIO DE AZABA | INCENDIOS

Registrados dos incendios forestales durante la tarde del lunes en Sancti-Spíritus y Carpio de Azaba

Actualizado 25/07/2022 22:50
David Rodriguez

El incendio de Sancti-Spíritus se generó a partir de un accidente de tráfico que no dejó heridos de gravedad

La comarca de Ciudad Rodrigo sufrió a lo largo de la tarde del lunes dos incendios forestales, en los términos municipales de Sancti-Spíritus y Carpio de Azaba, que por fortuna no han tenido consecuencias demasiado graves. El primero de ellos se produjo a primera hora de la tarde, a raíz de un accidente de tráfico –al que pertenece la imagen- registrado en la Autovía A-62, a la altura de Sancti-Spíritus.

Este accidente tuvo lugar a las 15.01 horas, y consistió en el vuelco en el kilómetro 304 de la Autovía de un vehículo en el que viajaban 3 personas en sentido Portugal. Por fortuna, pese a la aparatosidad del vuelco (el vehículo quedó en la mediana entre la Autovía y la Nacional 620), estos tres ocupantes no sufrieron heridas de excesiva gravedad (de hecho se anuló la movilización del helicóptero sanitario que en principio iba a acudir al lugar), pudiendo salir por sus propios medios antes de que se expandiese más por el vehículo el fuego que había empezado a surgir, según los testigos presenciales.

Ante ello, se dio aviso a los Bomberos de Ciudad Rodrigo así como a los efectivos de extinción de la Junta de Castilla y León, que tuvieron que actuar para frenar las llamas que se habían generado rápidamente en las inmediaciones. En lo que respecta al dispositivo de la Junta, se movilizaron los helicópteros con base en Guadramiro y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, tres camiones autobomba, una cuadrilla de tierra y cuatro agentes medioambientales.

Las llamas acabaron afectando a 29 hectáreas de pasto, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Hasta este suceso también se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil así como una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl, para atender a los tres involucrados en el accidente, que como decíamos no presentaban heridas de gravedad.

Ya avanzada la tarde, en torno a las 18.20 horas, se declaró otro incendio forestal en el término municipal de Carpio de Azaba, junto a la Nacional 620, en una zona donde la cuneta está llena de arbustos. Rápidamente se movilizaron el helicóptero con base en Guadramiro con su cuadrilla helitransportada, un camión autobomba y dos agentes medioambientales, logrando controlar el fuego rápidamente (aunque en el parte de primera hora de la noche del lunes de la Consejería de Medio Ambiente todavía figuraba como ‘Activo’, al igual que el de Sancti-Spíritus).