Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino la exposición fotográfica 'Llanuras de Salamanca'
X
PUEDE VISITARSE MARTES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino la exposición fotográfica 'Llanuras de Salamanca'

Actualizado 25/07/2022 18:35
Miguel Corral

Comienza el programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, evento que se desarrollará hasta el sábado 30 de julio con música folk, teatro, cine y baile flamenco

El edificio San Nicolás acoge desde mañana martes en Vitigudino la exposición fotográfica 'Llanuras de Salamanca' , muestra incluida en el programa Noches de Cultura que organiza y patrocina la Diputación de Salamanca. 'Llanuras de Salamanca' muestra la mirada personal de David Arranz, tanto en lo paisajístico como en lo humano, y refleja la gran variedad cromática que ofrecen los paisajes de la llanura salmantina. La exposición se podrá visitar mañana martes de 19.00 a 21.00 horas, así como jueves, viernes y sábado de 10.30 a 14.30 horas.

Con esta exposición del fotógrafo David Arranz comienza mañana martes, 26 de julio, el programa Noches de Cultura en Vitigudino. También este mismo día, a partir de las 22.30 horas, la Plaza de España se convertirá en una sala de cine para ver la película de Santiago Segura, A todo tren. Destino Asturias, filme que seguro hará reís a pequeños y mayores.

El miércoles, 27 de julio, la Plaza de España acogerá el espectáculo de baile y danza de Patio Chico. A través del más puro estilo flamenco, los artistas realizan un recorrido por sus numerosos palos: bulerías, alegrías, soleás, farrucas, tangos, guajiras… Un espectáculo que regresa a la esencia del flamenco hondo.

El jueves, 28 de julio, se proyectará la película de aventuras Jungle Cruise, de Jaume Collet-Serra Frank, donde un carismático capitán de barco que recorre el Amazonas, lleva a la científica Lily Hougton en busca de un árbol con poderes curativos. La proyección tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.30 horas.

El viernes, 29 de julio, será el momento del teatro. La compañía Spasmo Teatro representará la obra Mix, selección y revisión, moderna y actualizada, de delirantes sketches de los primeros montajes de Spasmo. Espectáculo fresco y divertido, mezcla repleta de humor, teatro visual y personajes cómicos que arrancan el aplauso del público. Será en la Plaza de España a las 22.30 horas.

Y por último, el sábado, 30 de julio, llegará la música. El grupo Alquitara Folk mostrará aquellos cantares (romances, jotas, rondas, charros, ajechaos, seguidillas y coplas) que un día formaron parte de los sonidos de la vida cotidiana de las gentes de la Meseta Castellana.