Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jurado del Concurso de Carteles del Carnaval 2023 elige a sus cuatro finalistas
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

El jurado del Concurso de Carteles del Carnaval 2023 elige a sus cuatro finalistas

Actualizado 25/07/2022 15:35
David Rodriguez

Continúa abierto hasta el viernes el plazo online de votación popular para elegir otros dos carteles

A última hora de la mañana del lunes tuvo lugar la primera reunión del jurado encargado de elegir el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2023. Esta reunión inicial tenía como objetivo que el jurado escogiese, entre los 12 carteles admitidos al Concurso, sus 4 favoritos, que se han convertido así en los 4 primeros finalistas del certamen.

A esos 4 carteles se unirán como finalistas otros 2, los más votados en la fase de votación popular que se está desarrollando en estos momentos: de forma online hasta las 14.00 horas del próximo viernes 29, y de forma presencial, el miércoles 3 de agosto en la balconada de la Casa Consistorial. Hay que recordar que estos 2 carteles elegidos por votación popular pueden ser los mismos que los elegidos por el jurado, con lo cual en la final habrá entre 4 y 6 carteles, uno de los cuales será elegido el 8 de agosto como cartel anunciador del Carnaval 2023.

Precisamente, como la votación popular sigue abierta, no se ha desvelado cuáles son los 4 carteles escogidos como finalistas por el jurado, que está presidido por la delegada de Concursos del Carnaval, Paola Martín Muñoz; contándose con un representante de cada formación política del Ayuntamiento mirobrigense: Laura Vicente del PP, Carmen Lorenzo del PSOE, Joaquín Pellicer de Ciudadanos y Alfredo de Miguel de Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común. Asimismo, el jurado cuenta con representantes de Afecir, Amanecer y la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses.

A título particular, se cuenta con los diseñadores gráficos Beatriz Lozano Bárez y Sergio Cardoso López, los artistas plásticos Carlos García Medina y Susana López Martín, y del ámbito carnavalero, con Julio Sánchez Alfonso ‘Julete Moriche’, Joaquín Sánchez Martín ‘Tato Galerías’, y Adrián García Agudo en representación de las peñas juveniles. El jurado se completa con la nueva encargada de la Casa de la Cultura, Soco Uribe Malmierca, como secretaria.