Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrada una pequeña reproducción del incendio en la zona de La Hastiala
X
MONSAGRO | INCENDIO

Registrada una pequeña reproducción del incendio en la zona de La Hastiala

Actualizado 20/07/2022 12:59
David Rodriguez

Se sigue trabajando en la consolidación de todo el perímetro del incendio

La pesadilla que ha supuesto el incendio que ha afectado en la última semana al sureste de la comarca de Ciudad Rodrigo aún no ha terminado del todo: a primera hora de la mañana del miércoles se produjo una nueva reproducción del fuego, aunque por fortuna se pudo controlar a tiempo. En concreto, las llamas surgieron entre el límite de Monsagro y El Maíllo, “en la zona de La Hastiala, en el entorno del Alto del Copero y la Peña de Francia”, según explica Urko Bondía, jefe técnico de jornada de la extinción del incendio.

Una vez detectada la reproducción, rápidamente se movilizaron efectivos de extinción, logrando sofocarla con medios aéreos. A partir de ahí, se está trabajando en la consolidación del perímetro en esa zona, “para que a lo largo del día no tengamos más problemas”, con el inconveniente eso sí de que es una zona “de acceso complicado para los medios terrestres”.

Salvo por esa reproducción, el incendio se mantiene, en palabras de Urko Bondía, “en una situación similar a la del martes”, e incluso se puede considerar que algo mejor, ya que durante la noche se ha producido una bajada de la temperatura “considerable” y ha subido bastante la humedad. Así, Urko Bondía apunta que “consideramos que el perímetro está bastante consolidado en la mayor parte del incendio”. Por el momento, sigue teniendo la calificación de ‘activo’ y mantiene el Nivel 2 de gravedad (recordamos que el máximo es el Nivel 3).