Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muchas gracias, Ciudad Rodrigo
X
OPINIÓN

Muchas gracias, Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/07/2022 17:29
David Rodriguez

Sus puertas estaban abiertas de par en par para acoger a los evacuados en los incendios

> A continuación reproducimos de forma íntegra, ya que nos lo han remitido, un post publicado en las últimas horas en las últimas horas en la cuenta de Instagram @sologuadapero, en la cual habitualmente se publican imágenes de esta localidad del sureste de la comarca.

El post de hoy es un poco especial.

No, esta preciosa aldaba no se encuentra en Guadapero. Pertenece a la Escuela Hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo. Muchas veces pasé delante de ella, pero nunca llamé.

Tampoco ahora he tenido que hacerlo. Sus puertas estaban abiertas de par en par para acoger a los evacuados en los incendios que afectan a esta zona de Salamanca. Guadapero, Monsagro y Morasverdes hemos disfrutado de su hospitalidad y de la generosidad de un Ciudad Rodrigo volcado en ayudar a nuestra gente. Nuestros mayores no han podido estar mejor atendidos.

No se han escatimado medios para convertir su estancia en unas pequeñas vacaciones con las que aplacar el dolor, el miedo y la incertidumbre que se cernía sobre sus pueblitos. Muchas gracias, Ciudad Rodrigo. No olvidaremos nunca estos días pasados entre vosotros.