Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino homenajea a título póstumo a Rufino Holgado, 'El eterno ebanista’
X
EXPOSICIÓN DE SUS OBRAS EN EL EDIFICIO SAN NICOLÁS

Vitigudino homenajea a título póstumo a Rufino Holgado, 'El eterno ebanista’

Actualizado 18/07/2022 19:02
Miguel Corral

Fallecido el 18 de julio de 2021, su obra estará expuesta del 8 al 19 de agosto en reconocimiento a quien siempre puso por delante su profesión, su arte y su ingenio

Dice el dicho que “nunca es tarde si la dicha es buena”, porque Vitigudino se lo debía en vida, pero a veces el destino juega malas pasadas y nos quita de repente a alguien con el que teníamos algo pendiente, de ahí que en la vida debamos priorizar lo importante ante lo urgente.

Con motivo de su fallecimiento hace un año, el Ayuntamiento de Vitigudino ha organizado para este mes de agosto una exposición-homenaje dedicada al ‘eterno ebanista’, Rufino Holgado, vecino de esta localidad y que fue el autor de obras geniales sobre madera.

La muestra, que estará disponible al público entre el 8 y el 19 de agosto, estará formada por algunas de las obras más destacadas de este artista, pues como recuerda la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Victoria Rodríguez, “Rufino tenía unas manos especiales para trabajar la madera, un artista y bohemio que creó verdaderas obras de arte”.

Para Victoria Rodríguez, Rufino Holgado “se merece este reconocimiento después de una vida dedicada a su querida profesión de ebanista. Quería por encima de todo a su profesión, tiene piezas únicas hechas a mano”, un legado artístico que para la edil “merece la pena conocer y que el público observe parte de su obra”.

Victoria Rodríguez recuerda que a su entrada como responsable de la Concejalía de Cultura hace tres años, “le dije que quería hacer una exposición de sus obras, que viera la gente lo que hacía. Entonces me dijo que esperase dos años más y que haríamos una exposición bonita”, un tiempo que ha superado al de Rufino Holgado y que se fue sin ver su exposición en Vitigudino el 18 de julio de 2021, un día que ha sido elegido un año después “para anunciar este homenaje a su obra y a su persona”.