Con 163 votos emitidos, apenas hubo 6 votos de margen entre los dos candidatos a la Presidencia
María de los Ángeles Cruz Iglesias continuará un mandato más (el que inicia es el cuarto) al frente de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo, tras resultar vencedora de las elecciones celebradas en la tarde del sábado por la entidad en la Iglesia de San Agustín, en el marco de una Junta General Ordinaria.
Las elecciones fueron de lo más reñidas, existiendo únicamente 6 votos de diferencia entre los dos candidatos a la Presidencia tras votar un total de 163 personas, buena parte de las mismas presencialmente, pero también otras cuantas por correo, o delegando el voto. En concreto, Marian Cruz obtuvo 84 apoyos frente a los 78 recabados por el otro candidato, Fernando Gutiérrez Manchado (además hubo 1 voto en blanco).
Una vez celebradas las elecciones, el siguiente paso será que el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, ratifique a la nueva Junta Directiva, tal y como es preceptivo. Marian Cruz avanzó en la tarde del sábado que estará acompañada por otras tres mujeres, Camino, Vanesa y Nazaret (aún está por definir el reparto de cargos), que toman el relevo de las tres personas que la han acompañado en los últimos años, Patri, Belén y Carlos, a quienes muestra su agradecimiento público “por todo lo que hemos trabajado juntos”.
Una vez la nueva Junta Directiva quede ratificada, habrá una reunión con los responsables de cada uno de los pasos y otros entes para ver cómo quedan repartidos todos los cargos. Al respecto, el responsable de la Banda de la Cofradía, Pablo González Montero ‘Pamplis’, ya comunicó en la tarde del sábado su decisión de no continuar al frente de la misma.