A lo largo del sábado se disputaron un total de 16 partidos en el Pabellón Eladio Jiménez
Desde primera hora de la mañana sabatina (el primer encuentro comenzó a las 10.00 horas) hasta ya iniciada la madrugada del sábado al domingo (el último partido finalizó a las 2 de la mañana), el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo fue escenario de un espectacular maratón de partidos de fútbol sala en el marco del Torneo 48 Horas del III Columnas, que se recupera en este 2022 tras no haberse podido celebrar los dos veranos anteriores por culpa de la pandemia.
Esta edición del regreso está marcada por las altas temperaturas: pese a que el Pabellón Eladio Jiménez suele ser una instalación más ‘fresca’, la ola de calor que se está viviendo estos días también se deja sentir en el interior, haciendo mella en los jugadores de los 10 equipos inscritos, que hay que recordar que están repartidos en 2 grupos: en el A se encuentran Villazarcillo, El Bocao FS, Real Brazzers FC, Peluquería Esalza y Cucumelos FC; y en el B, Los Desperdigaos, Lumbrales, Kiosko Iker, Martiago y Levante Las Palmas.
Cada uno de estos equipos jugó a lo largo del sábado 3 ó 4 encuentros, viviéndose de todo un poco, desde partidos que llegaron al final totalmente igualados (decidiéndose alguno en el último minuto con volteo incluido de marcador), a otros con poca historia ya que uno de los dos equipos tuvo mucha superioridad, y a otros que se calentaron de forma inesperada (uno de los últimos encuentros del día tuvo 4 tarjetas rojas, dos por equipo).
Aquellos equipos con sólo 3 partidos jugados disputarán el último de la primera fase en la mañana dominical, en una sesión que irá de 10.00 a 14.00 horas. Los dos mejores de cada equipo se meterán en las semifinales, que se jugarán en la sobremesa dominical. Tras un partido de exhibición, el Torneo 48 Horas se cerrará con la gran final, que está programada para las 19.00 horas.