Disfrutaron con un gran hinchable y una divertida fiesta de la espuma para aliviar el calor
La Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo dio inicio en la jornada del viernes a sus fiestas veraniegas, que se dejan sentir por buena parte del segundo tramo de la Avenida con la colocación de banderines en diversos lugares, como por ejemplo, en el paso para peatones bajo la vía del tren. Los banderines también están repartidos por las calles del barrio, en cuya plaza directamente se ha montado este año una caseta-bar (lo habitual era una barra).
El programa festivo del barrio se abrió durante la tarde del viernes con protagonismo para los niños, que pudieron disfrutar en primer lugar de un gran hinchable y posteriormente de una fiesta de la espuma, con la cual todos aquellos que se metieron en la misma (incluido algún adulto y alguna mascota) se refrescaron un poco de las altas temperaturas reinantes. Estas actividades corrieron a cargo de Espectáculos Vibrass, que también aportará la discoteca móvil en esta noche de viernes.
Este sábado, se disputará desde las 16.30 horas el clásico Campeonato de Petanca de las fiestas, que en este caso será el 1º Memorial Serafín Peralta. Las actividades nocturnas comenzarán a las 22.00 horas, con una exhibición de zumba a cargo de las Zumba Sisters. Posteriormente, desde las 23.30 horas, el Dúo Yoliva animará una gran verbena popular, durante la cual se entregarán los premios del Campeonato de Petanca (a la 1.30 horas), y se degustará una gran chocolatada (a las 2.00 horas). El domingo 17, para cerrar las fiestas, todos aquellos que se hayan apuntado en los últimos días darán buena cuenta de una gran parrillada.