La eucaristía fue presidida este año por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras
El Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo disfrutó a lo largo del sábado de una de sus jornadas estelares de cada año, con motivo del día grande de la conmemoración de la Festividad de Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen, que había comenzado el pasado jueves 7.
Desde ese día, y hasta este sábado 16 (jornada en la que aparecía la festividad en el calendario litúrgico), se ha desarrollado la tradicional novena en honor a la Virgen, con dos sesiones diarias, a las 8.30 horas, con una misa conventual y la novena, y a las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, la misa y los rezos de la novena.
El sábado, última jornada del ciclo novenario, también hubo dos citas diarias, a las 8.30 y a las 19.00 horas, siendo ésta última una solemne misa concelebrada, que fue presidida por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, con la compañía de varios sacerdotes más, y animada musicalmente por las propias hermanas Carmelitas.
Como se puede ver en las imágenes, este día grande de celebración de la Virgen del Carmen (quién en España ejerce como patrona de las Fuerzas Armadas Españolas y del Mar), contó un año más con una amplia asistencia de fieles. Asimismo, también se puede comprobar en las fotografías lo engalanado que estaba el altar. Concluida la celebración litúrgica, todos los presentes pudieron degustar un gran convite preparado por las hermanas Carmelitas.