Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comida popular y parque acuático para todos en San Buenaventura
X
Moraleja | Fiestas

Comida popular y parque acuático para todos en San Buenaventura

Actualizado 15/07/2022 09:01
Adrián Martín

La comisión de festejos 2022 se hizo cargo de los gastos y la organización

Para pasar los días de calor que protagonizan estas fiestas de San Buenaventura, la comisión de festejos 2022 formada por los nacidos y nacidas en 1979, junto al consistorio local organizaron una mañana de lo más fresca posible para niños y mayores.

Un gran parque acuático con gigantescos castillos flotantes desplegados por todo el centro urbano refrescaban y divertían a los más pequeños, siendo la envidia de los mayores que se quedaban con ganas de entrar también a darse un chapuzón.

Por otro lado, miembros de la comisión de festejos tenían preparado una degustación popular de carne que repartían gratuitamente a todo aquel que se acercaba a la mesa de reparto.

En una mesa aneja, un remolque cargado con varios barriles de cerveza y grifos de caña se hacía el mismo reparto para acompañar la carne guisada.

Todo esto amenizado por la charanga “El Megáfono” que amarró al público hasta las siete de la tarde que comenzó la novillada con picadores con los astados del encierro de la mañana.

Ya por la tarde noche, se volvió a soltar un toro de la ganadería Jara del Retamar por la calles moralejanas y lidiado de forma tradicional por los valientes mozos.

La noche continúo con actuaciones musicales para entrar en el ecuador de las fiestas en otro día cargado de actividades.