En el Campamento toman parte 44 niños, que están a cargo de un equipo de 12 personas
El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del viernes a una nueva edición de su emblemático campamento de verano, que por fin pueden volver a celebrar tras tenerlo que cancelar los dos años precedentes por la pandemia del coronavirus (el año pasado organizaron un campamento 'light' en Miróbriga, únicamente con actividades diurnas). Al Campamento 2022 se han apuntado 44 niños, que van a estar a cargo de 10 monitores, completándose el equipo de responsables con dos personas como equipo de cocina.
Todos los niños, junto a parte de los monitores (el resto ya estaba en el destino), se subieron en la mañana del viernes al autobús en las inmediaciones de la Base del Grupo Scout Kennedy en Ciudad Rodrigo, con dirección al paraje de El Bardal (Navasfrías), donde se va a desarrollar el campamento este año. Como es habitual, los monitores del Grupo Scout han preparado todo en el lugar en los días previos, a la espera de la llegada del resto de campistas.
Este año, el campamento del Grupo Scout Kennedy tiene como temática La Vuelta al Mundo en 80 días, lo que propiciará que cada día esté dedicado a un país diferente, girando las actividades programadas en torno al mismo. Asimismo, dentro de los días de celebración del campamento, habrá una jornada de salidas, con diferentes trayectos en función de la edad de los chavales.
Según señaló en la mañana del viernes Sara Román, una de las responsables del Campamento de este año, en esta edición quieren redescubrir “los valores scouts perdidos por los años de la pandemia”, siendo de este modo su objetivo “hacer un campamento al estilo tradicional, como se hacía antes”.