Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Goteo de atendidos en las Urgencias de Ciudad Rodrigo procedentes del incendio
X
CIUDAD RODRIGO | INCENDIO

Goteo de atendidos en las Urgencias de Ciudad Rodrigo procedentes del incendio

Actualizado 15/07/2022 18:25
David Rodriguez

El bombero de la Diputación que sufrió un corte el miércoles pidió volver al trabajo tras recibir unos puntos

A primera hora de la tarde del viernes publicábamos una primera versión de esta información en la que dábamos cuenta de la atención que había requerido en las Urgencias del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, por culpa de las altas temperaturas reinantes y del intenso humo, un agente medioambiental que estaba tomando parte en las labores de extinción del incendio que tiene en vilo a toda la comarca mirobrigense.

Lamentablemente, la atención requerida por ese agente medioambiental ha sido sólo la primera de un goteo que se está produciendo a lo largo de la tarde del viernes en las Urgencias del Centro de Salud mirobrigense. En este sentido, se han tenido que acercar –llevados por otros compañeros- varios efectivos más del operativo de extinción, en especial de los que están trabajando en la zona de Guadapero, que presentan síntomas similares, es decir, golpes de calor y asfixia por el humo existente en la zona de trabajo.

Hay que recordar que al menos otras 4 personas involucradas en la extinción tuvieron que ser atendidas sanitariamente en los días previos: otros dos intoxicados por humo, otro con un golpe de calor, y otro con un corte tras una caída. Respecto a éste último, la Diputación de Salamanca ha dado a conocer que se trata de un efectivo de su Parque de Bomberos de Vitigudino que tras recibir unos puntos para cerrar el corte, pidió voluntariamente reincorporarse a las tareas de extinción.