Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está al completo la Corte de Honor juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2022
X
Reina y damas, y sus respectivos acompañantes

Ya está al completo la Corte de Honor juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2022

Actualizado 15/07/2022 19:37
Miguel Corral

Será presentada en el acto previsto la noche del 11 de agosto junto a la Corte infantil y el pregón que pronunciará la periodista vitigudinense Elia Gonzalo Santamaría

Vitigudino ya tiene al completo la Corte de Honor juvenil para las Ferias y fiestas 2022. Tras la celebración del sorteo el pasado 24 de junio, y en el que resultó elegida Lucía López Marcos como reina, y Marta Prieto, Emma Gil Alba Corral Calles y Lucía Pérez Insua como damas, ahora se conoce la identidad de sus acompañantes.

Todos ellos, junto con las integrantes de la Corte de honor infantil y sus acompañantes, serán presentados en el acto previsto el jueves 11 de agosto a partir de las 22.00 horas, y en el que también cabe destacar el pregón de fiestas a cargo de la periodista Elia Gonzalo Santamaría.

REINA Y ACOMPAÑANTE

Lucía López Marcos y Pablo Vicente chico

Lucía cumple estos días de julio los 18 años y ya fu dama de honor infantil en 2014. Este año ha finalizado 2º de Bachillerato y el próximo curso estudiará Psicología. Entre sus aficiones destaca su pasión por el cante, el dibujo y la lectura. Y en cuanto a sus momentos favoritos de las Ferias señala el acto de presentación de la Corte de Honor y el desfile de carrozas.

Lucía tiene de acompañante a Pablo Vicente Chico, su pareja también como dama en 2014. Pablo tiene 17 años y tras finalizar Bachillerato este curso, el próximo estudiará Biología. Entre sus aficiones destaca ir a la piscina, tocar el piano y pasear con su perro. De las Ferias confiesa que lo que más le gusta es el campeonato de ‘futbito’ (fútbol sala), el acto de presentación de la Corte de Honor y el desfile de carrozas.

DAMAS Y ACOMPANANTES

Emma Gil Prieto y Daniel Martin Martín

Emma tiene 18 años y vive en Salamanca, donde comenzará Química el próximo curso. Toca la guitarra y confiesa que es una gran seguidora del Real Madrid, además de estar enamora de Vitigudino y Valderrodrigo, los pueblos de sus padres. De las Ferias señala que le encanta la capea nocturna, además de la procesión de la Virgen y el desfile de Carrozas.

Daniel será su acompañante, tiene 16 años y cursará en Vitigudino 2º de Bachillerato, si bien su futuro estará ligado a la Ciencia del Deporte. Tiene como aficiones el campo y la caza, y de las Ferias es la corrida de toros del 16 de agosto su evento favorito.

Marta Prieto Sánchez y Rodrigo Zudaire Holgado

Marta tiene 17 años y estudia Enfermería en Salamanca, le encanta el baloncesto y la fotografía; y del programa de Ferias señala las verbenas y el desfile de carrozas como sus momentos favoritos.

Rodrigo es su acompañante, también tiene 17 años y cursará a partir de septiembre, en Salamanca, 2º de Gestión Administrativa. Entre sus aficiones se encuentran las motos, el gimnasio y salir con sus amigos; y de las Ferias no oculta que está enamorado de la noche, verbenas, capea nocturna y salir con sus amigos son sus momentos preferidos.

Lucía Pérez Insua y Luis Herrero Insua

Lucía cumplirá en septiembre 17 años, finalizó el curso pasado 1º de Bachillerato. Entre sus grandes aficiones están los caballos, le encanta montar y también la cría, además de los toros y la caza. Por ello no es extraño que sus eventos preferidos de las Ferias sean la feria de ganado y la corrida de toros.

Luis es primo de Lucía y vice en Salamanca. El próximo curso estudiará 2º de Bachillerato. Su tiempo libre los disfruta con el fútbol, los coches y el ganado, por lo que uno de sus eventos favoritos de las Ferias son los toros, además del ambiente festivo de las noches.

Alba Corral Calles y Carlos Corral Salicio

Alba tiene 17 años y el próximo curso estudiará 2º de Bachillerato en el IES Ramos del Manzano, un paso antes de ingresar en la facultad de Enfermería, su vocación. Entre sus aficiones señala el deporte, salir con las amigas y ver series de televisión. Fue dama en la Corte infantil de 2015, por lo que no olvida momentos como la presentación de la Corte y el desfile de carrozas, sus momentos preferidos de las Ferias.

Carlos es su acompañante, tiene 17 años y comenzará el próximo curso 1º de Pymes. Entre sus aficiones no oculta su pasión por el fútbol, la pesca y salir con los amigos; y de las Ferias, le encanta el ambiente festivo y la actuaciones musicales.