Fue recibida en la Casa Consistorial, cuyos trabajadores se mostraron entusiasmados con su presencia
La futbolista mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez fue recibida a última hora de la mañana del martes en la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo por el alcalde Marcos Iglesias y el segundo teniente de alcalde Ramón Sastre, con motivo de la conquista el pasado sábado en la República Checa, junto a sus compañeras de la Selección Española Femenina Sub’19, del Campeonato de Europa de la categoría.
La visita de Carmen Álvarez, acompañada de sus progenitores, revolucionó un poco la Casa Consistorial, siendo bastantes los trabajadores de la segunda planta del edificio que quisieron saludarla, felicitarla (así como a sus padres), sacarse fotos con ella, y tocar la medalla recibida como Campeona de Europa. El acto en sí de recepción tuvo lugar en el salón de plenos, donde Carmen Álvarez nunca había estado según ella misma apuntó.
Durante esa recepción, Marcos Iglesias calificó a Carmen Álvarez como “la mejor deportista de Ciudad Rodrigo de todos los tiempos”, considerando “digno de elogio que haya llegado tan alto”, especialmente “por ser mirobrigense, con ese sentimiento de ciudad; y por ser mujer, llegando a lo máximo en su deporte a su edad”. De este modo, Carmen Álvarez “se ha posicionado como ejemplo para todos”; siendo especialmente para las generaciones más jóvenes “ejemplo de constancia, trabajo, de hacer las cosas bien y ejemplo de que poco a poco se consigue el objetivo”.
El alcalde mencionó que el éxito conseguido “lo hemos vivido como si fuera nuestro”, mostrándose “orgullosos de ti, de tu trayectoria y de tu trabajo”, además de que “gracias a ti el nombre de Ciudad Rodrigo se ha visto un poco más”. Marcos Iglesias, quién también dio la enhorabuena a la familia, le deseó que “consigas muchos éxitos más”.
La flamante campeona de Europa señaló durante el acto que “me consta que ha estado todo el pueblo pendiente”, mostrando su “orgullo de ser de aquí –donde viven mis padres-, de ser mirobrigense, y de que mi pueblo me apoye tanto en lo que haga”. Carmen Álvarez estará al menos unos diez días en Ciudad Rodrigo, dependiendo lo que ocurra tras los mismos de si es convocada o no para disputar el Mundial Sub’20 que tendrá lugar en agosto en Costa Rica.
Aunque debido a la llegada de los evacuados de Monsagro no se pudo preparar la recepción en condiciones, Carmen Álvarez fue obsequiada con varios libros sobre Ciudad Rodrigo, entre ellos el último Libro del Carnaval, en el que aparece la jugadora, al haber recibido el pasado mes de diciembre el galardón de Mirobrigense de Oro en la Gala del Deporte.