Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino traslada a mediados de octubre la feria ganadera del 16 de agosto
X
SOLICITADOS A LA JUNTA LOS DÍAS 15 Y 16 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Vitigudino traslada a mediados de octubre la feria ganadera del 16 de agosto

Actualizado 11/07/2022 19:41
Miguel Corral

El motivo principal es el rechazo de los ganaderos a asistir ante el temor de que al realizar las pruebas de tuberculosis bovina, para poder mover el ganado, tengan algún positivo en los resultados

El Ayuntamiento de Vitigudino ha solicitado a la Junta de Castilla y León el traslado de la tradicional feria de ganado del 16 de agosto en esta localidad, al fin de semana de mediados de octubre, según ha señalado la alcaldesa vitigudinense, Luisa de Paz, a LAS ARRIBES Al DÍA.

El motivo de este cambio de fecha obedece al temor de los ganaderos porque en las pruebas al ganado, previas al movimiento, les sea detectado un positivo de tuberculosis bovina, o que en la misma feria su ganado pueda contraer esta enfermedad, lo que ocasiona que la mayoría rechace en este momento acudir al certamen.

A estos temores más que fundados se suma el desacuerdo de muchos por su coincidencia con el desenjaule de los toros de la corrida de ese mismo día, una circunstancia que, por otro lado, siempre ha sido así.

Por ello, el Ayuntamiento ha elegido los días 15 y 16 de octubre con la confianza de que en este tiempo los ganaderos ganen también confianza en el desarrollo del control de la enfermedad, y se muestren más receptivos a acudir con su ganado.

A la espera de que sea autorizada por la Junta de Castilla y León, como novedad en esta edición, además de la fecha, cabe señalar su carácter trasfronterizo, pues estará abierta a ganaderos de España y Portugal, así como su duración, que será de dos días. La feria será exclusivamente ganadera y especialmente dedicada a las razas de vacuno de carne.