Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos de Guijuelo sofocan un incendio en la zona periurbana
X
Guijuelo

Los bomberos de Guijuelo sofocan un incendio en la zona periurbana

Actualizado 09/07/2022 21:10
David Sanchez

Las llamas se iniciaron a la entrada de Campillo de Salvatierra a media tarde de este sábado y los equipos contra el fuego ya tienen la zona afectada controlada y realizando acciones de refresco.

Los incendios están siendo protagonistas por desgracia en este sábado. Al acontecido esta mañana en la zona entre Villanueva del Conde y Sequeros, se ha unido un pequeño incendio sucedido en esta ocasión en las cercanías al municipio de Campillo de Salvatierra, en la comarca de Guijuelo.

En torno a las 19:15 horas de este sábado los bomberos de la Guijuelo, junto con agentes de la Policía Local de la villa chacinera han tenido que acudir a la carretera de Campillo, a la altura del número 90 para intervenir contra las llamas. Al estar situado en zona urbana, se ha declarado el nivel riesgo 1 y también esta siendo necesaria la intervención de un helicóptero ayudando en las labores de extinción.

Los equipos contra el fuego, ante la mirada atenta de los vecinos, ya dan por controlada la situación y se está procediendo a refrescar la zona afectada con dos camiones, que ha sido cerca de una hectárea de terreno. Las causas de las llamas no se conocen todavía, pero se trata de una zona al lado de la carretera que tenia vegetación seca, lo cual ha podido ser un condicionante para la rápida expansión de este incendio.