Martes, 05 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga organiza para el sábado un ‘Cine de Estrellas’ en la Ermita de Valhondo
X
CIUDAD RODRIGO | ASTRONOMÍA

Astróbriga organiza para el sábado un ‘Cine de Estrellas’ en la Ermita de Valhondo

SOCIEDAD
Actualizado 07/07/2022 11:44
David Rodriguez

Se proyectará en una pantalla grande lo que se vea en directo por un telescopio

En el marco de su línea de divulgación de la astronomía, la Asociación Astróbriga llevará a cabo durante este segundo fin de semana de julio dos nuevas actividades de carácter gratuito para que los mirobrigenses continúen adquiriendo unas bases para la comprensión de las maravillas del universo. Por un lado, este viernes 8 habrá de la mano de monitores de Astróbriga una nueva visita nocturna guiada al Sistema Solar a escala, para la cual ya están las plazas cubiertas.

Por otro lado, el sábado 9, como inauguración de sus sesiones veraniegas de observación nocturna, Astróbriga ha programado una sesión de ‘Cine de Estrellas’ en la Ermita de Valhondo. Esta actividad, que comenzará a las 23.00 horas, consiste en proyectar en una pantalla grande lo que se ve en directo por un telescopio, mientras se disfruta de una iniciación a la lectura del cielo de verano.

Concluida la proyección en sí, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar a través de telescopios los elementos que son observables en el cielo en esta época del año, todo ello bajo la dirección de varios monitores astroturísticos del equipo de Observación de Astróbriga. Los interesados en asistir a este ‘Cine de Estrellas’, de forma totalmente gratuita, pueden inscribirse escribiendo por whatsapp o llamando por teléfono al número 611 51 27 29.