Las reservas de los grupos A Positivo y 0 Negativo siguen siendo muy bajas
La Unidad Móvil en Salamanca del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se desplazará de nuevo hasta Ciudad Rodrigo este jueves 7 de julio, San Fermín, para llevar a cabo otra campaña de recogida de donaciones de sangre entre mirobrigenses y comarcanos. De cara a esta jornada de donación, se mantienen las mismas necesidades que en las dos citas que hubo durante el mes de junio.
Así, por un lado, se precisan con urgencia donaciones de los grupos sanguíneos A Positivo y 0 Negativo, ya que sus reservas se encuentran muy bajas en estos momentos. Y por otro lado, se necesitan sin mucha demora (ya que sus reservas siguen estando bajas) donaciones del grupo A Negativo. Como es habitual, junto a las personas que tienen estos grupos mencionados, se anima a que acudan a donar todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo, independientemente de su grupo sanguíneo.
La Unidad Móvil estará situada durante toda la tarde del jueves en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades, a donde se podrá acudir a donar sangre de 16.30 a 20.30 horas. Para ello será necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante y un bolígrafo. La jornada de donación en Ciudad Rodrigo cuenta con la colaboración de la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.