Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscando a Nebrija cosecha en San Muñoz un nuevo éxito
X
SAN MUÑOZ | TEATRO

Buscando a Nebrija cosecha en San Muñoz un nuevo éxito

Actualizado 03/07/2022 15:47
David Rodriguez

La representación tuvo como escenario la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la localidad

El espectáculo teatral Buscando a Nebrija, que está girando por toda la provincia salmantina de la mano del Área de Cultura de la Diputación, llegó en la tarde del viernes hasta la localidad de San Muñoz, donde como es habitual en esta gira, se representó en la Iglesia Parroquial, opción idónea para este montaje al carecer la mayoría de municipios de centros culturales adaptados para un espectáculo de esta envergadura.

Así, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se congregaron un importante número de vecinos para disfrutar del montaje puesto en escena por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, cuyos actores y músicos conectan de principio a fin con los asistentes, haciéndoles incluso partícipes de alguna que otra escena, lo que desde el punto de vista de la compañía, “motiva aún más el interés por conocer los aspectos más significativos de la vida de Nebrija”.

Durante el montaje en torno al creador de la Gramática de la Lengua Castellana se tratan la religiosidad, la inquisición, o la docencia en las mejores universidades, todo ello, con fuerza, sarcasmo, humor e ironía, para así conocer a la perfección el carácter altivo, elocuente y sabio de Nebrija, el mayor humanista en la España de los Reyes Católicos.

El espectáculo también incluye la interpretación en directo de la música de Juan del Encina utilizando variados instrumentos. Concluida la representación en San Muñoz, que se llevó una fuerte ovación, el público asistente tuvo la oportunidad de saludar y felicitar a los actores y músicos en la calle.