Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés inicia la nueva etapa de sus fiestas con la animación de la Charanga Manliao
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

San Andrés inicia la nueva etapa de sus fiestas con la animación de la Charanga Manliao

Actualizado 02/07/2022 11:06
David Rodriguez

A última hora de la tarde del viernes comenzó a disputarse el campeonato de rana, cuya final tendrá lugar este sábado

La Asociación de Vecinos de San Andrés de Ciudad Rodrigo dio arranque en la jornada del viernes a sus fiestas vecinales, que en esta recuperación tras no poderlas llevar a cabo en los dos años anteriores por culpa de la pandemia del coronavirus, tienen la gran novedad de su traslado de lugar: en vez de realizarse a las puertas de la Iglesia de San Andrés como era tradición (junto a la que era su sede), se han movido al lateral del Parque de Los Tilos que da a la calle Florida, donde tienen su nuevo local.

El programa festivo de San Andrés se abrió a última hora de la tarde del viernes con un clásico de este barrio: el campeonato de la rana, cuya final está prevista que se dispute a las 20.30 horas de la tarde sabatina. La noche del viernes, con una temperatura muy buena, estuvo llena de ritmo. Para empezar, desde las 22.00 horas, se puso música en el lugar, para ir calentando el ambiente hasta el gran momento: la llegada pasadas las 23.00 horas de la Charanga Manliao, que empezó a tocar canciones festivas rodeados de personas de todas las edades.

Durante toda la velada, estuvo funcionando una barra que ha habilitado la Asociación de Vecinos junto al edificio de la calle Florida en el que está su sede. Este sábado, la noche volverá a estar marcada por la música, en este caso por la actuación del grupo Akay Flamenco a partir de las 23.00 horas. Asimismo, se celebrará una nueva edición del concurso de repostería del barrio (los dulces se deben entregar a las 22.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos), y se sortearán dos paletas serranas.