Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Españas de Laura Ester Ramos y Carmen Álvarez Sánchez golean a Francia y Chequia
X
WATERPOLO & FÚTBOL

Las Españas de Laura Ester Ramos y Carmen Álvarez Sánchez golean a Francia y Chequia

Actualizado 30/06/2022 20:22
David Rodriguez

Carmen Álvarez jugó los últimos 25 minutos con la Selección de Fútbol Sub’19, que ya está en las semifinales de la Eurocopa

Las dos deportistas vinculadas a la comarca de Ciudad Rodrigo que se encuentran disputando en estos momentos sendos grandes campeonatos internacionales defendiendo los colores de España, Laura Ester Ramos y Carmen Álvarez Sánchez, vivieron una jornada de jueves espléndida, ganando con muchísima claridad los dos partidos que afrontaron sus respectivos combinados.

> MUNDIAL DE WATERPOLO

En lo que respecta a Laura Ester Ramos, la Selección Española Femenina de Waterpolo de categoría absoluta empezó a luchar frente a Francia a la hora de comer del jueves por los puestos del 5º al 8º del Mundial que se está disputando en Budapest (Hungría), tras la dolorosa eliminación el martes en los cuartos de final frente a la todopoderosa Estados Unidos.

Tal y como se preveía teniendo en cuenta que España ya ganó a Francia en la fase de grupos de forma apabullante (18-8), el partido de la jornada del jueves no tuvo historia, consiguiendo la Selección Española otra amplísima victoria, por 5-18. Desde el inicio España ya controló el encuentro (con parciales de 1-3 y 2-3 en los dos primeros cuartos), arrasando después del descanso con sendos parciales de 1-5 y 1-7.

España cerrará el Mundial de Waterpolo el sábado (en principio a las 17.00 horas) luchando por el 5º y 6º puesto frente al ganador del encuentro entre Australia y Grecia que se está disputando en el momento de publicarse esta información.

> EUROCOPA DE FÚTBOL SUB’19

En lo que se refiere a Carmen Álvarez Sánchez, la Selección Española Femenina Sub’19 de fútbol de la que forma parte jugó durante la tarde del jueves frente a la República Checa el 2º partido de la fase de grupos de la Eurocopa de la categoría que se está celebrando precisamente en Chequia. En este partido, España buscaba asegurar con una victoria su pase a las semifinales, y lo consiguió a lo grande, endosándole una manita al equipo anfitrión de este torneo.

A diferencia del partido inaugural disputado el lunes, en esta ocasión Carmen Álvarez no fue titular (hubo otros tres cambios en el 11 de España para un partido que se presuponía asequible), saltando al campo en el 70’, momento en que la Selección Española ya se imponía por un rotundo 0-4.

El primer tanto fue de Elexpuru, en el 23’, con un tiro desde fuera del área que entró ajustado al palo derecho a media altura. El 0-2, en el 37’, lo consiguió Fiamma, con un disparo centrado desde dentro del área tras recibir un pase desde la izquierda. En el primer minuto del segundo tiempo, Clara Pinedo puso el 0-3, al aprovechar el balón que había quedado suelto en el área pequeña tras un saque de córner desde la derecha. Y en el 69’, Lucía Moral anotó el 0-4 con un gran disparo por alto desde dentro del área.

Ese gol pilló a Carmen Álvarez Sánchez en la banda esperando para entrar al campo (se la vio en la señal televisiva celebrando el gol allí mismo). Al igual que en los 70 minutos precedentes, España dominó por completo los 25 minutos que restaban (hubo 5’ de descuento), en los que consiguió un 5º tanto, en el 76’, en una jugada en el área en la cual hubo un tiro de Lucía Moral que tocó la guardameta pero que entró.

Carmen Álvarez, de la que el narrador del partido en Teledeporte resaltó que es “delantera salmantina de Ciudad Rodrigo”, tuvo una primera intentona en el 74’, al recibir un pase de una compañera desde la línea de fondo, pero se topó con una defensa; al igual que ocurrió en el 78’, cuando intentó disparar a puerta desde cerca de la frontal del área. La jugadora mirobrigense estuvo mucho más cerca del gol en el tiempo de descuento.

En el 90’, le llegó el balón al área, y tras recortar a dos rivales, se disponía a tirar cuando una jugadora le dio una patada que parecía un claro penalty, pero la colegiada no señaló nada. En el 91’, Carmen Álvarez remató de cabeza un balón colgado desde la derecha, atrapándolo la guardameta por alto sin muchos problemas. Y justo en el último minuto, en el 95’, le llegó el balón casi en la frontal, y tras darle un par de toques (uno por alto y otro en el suelo), firmó un tiro raso cruzado que se fue rozando literalmente el palo izquierdo.

Aprovechando esas jugadas, la comentarista del partido en Teledeporte, Ana Junyent, volvió a destacar que es “muy poderosa físicamente”. Con la victoria frente a Chequia, España se asegura el pase a las semifinales de la Eurocopa (que se jugarán el miércoles 6), estando por determinar si acabará 1ª o 2ª de grupo. Esa circunstancia se aclarará en el partido que jugará España este domingo 3 frente a Francia (de nuevo a las 17.30 horas). Como Francia ha empatado este jueves frente a Italia, a España le vale un empate para ser 1ª de grupo.