Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Buscando a Nebrija” hace disfrutar a los vecinos del Endrinal
X
Endrinal

“Buscando a Nebrija” hace disfrutar a los vecinos del Endrinal

Actualizado 29/06/2022 10:08
Redacción

La obra que acerca la figura del pensador sigue recorriendo diferentes rincones de la provincia charra

El domingo 26 de junio, recién estrenada la estación estival, Endrinal, pueblo integrado en la Comarca de Guijuelo, recibía al grupo Lazarillo de Tormes en su iglesia parroquial de San Pedro, del S.XVI, para la puesta en escena de “Buscando a Nebrija,” obra teatral del dramaturgo, actor y director Denis Rafter.

De la mano de su promotora la Diputación de Salamanca, esta obra va acumulando éxitos y engrosando el número de representaciones, siendo muchos los espectadores que ya han disfrutado de ella. En este año, en el que se celebra el V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, declarado a nivel nacional como “Acontecimiento de excepcional interés público,” muchos pueblos salmantinos de nuestra España vaciada han descubierto, en su mayoría, a nuestro humanista español, su biografía, sus amplios conocimientos y la enorme sabiduría de este maestro de maestros que tanto nos legó. Sus clases magistrales, su defensa ante el Gran Inquisidor Diego de Deza y su Santo Oficio, sus problemas como catedrático en la Universidad de Salamanca en sus últimos años de docencia, son temas que se tratan en esta obra que implica al público en algunas de sus escenas.

Con agradecimiento, los asistentes aplauden encantados el trabajo del grupo Lazarillo de Tormes que con canciones de la época y música de Juan del Encina, interpretada en directo, dan a conocer a Nebrija hombre, gramático y humanista.