Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una pick up atropella a dos personas de madrugada en la Plaza Mayor de Navasfrías
X
NAVASFRÍAS | ATROPELLO

Una pick up atropella a dos personas de madrugada en la Plaza Mayor de Navasfrías

Actualizado 26/06/2022 13:58
David Rodriguez

Los dos atropellados, un varón de 35 años y una mujer de 23 años, fueron trasladados al Hospital de Salamanca

La localidad de Navasfrías, que desde el pasado viernes está celebrando sus fiestas en honor a San Juan, se vio sobresaltada en plena madrugada del sábado al domingo con el atropello a dos personas por parte de un vehículo en la vía pública.

El suceso ocurrió pasados escasos minutos de las 6 de la madrugada en plena Plaza Mayor de la localidad, cuando una pick up se llevó por delante a dos personas, una mujer de 23 años y un varón de 35 años. Según relataron en la mañana del domingo vecinos de la localidad a Ciudad Rodrigo Al Día, la pick up, al parecer conducida por una persona del norte de Cáceres, arrolló primero a la mujer y posteriormente al hombre.

Una vez dada la voz de alarma a las 6.13 horas a la Sala de Operaciones del 112, hasta Navasfrías se desplazaron la UVI Móvil con base en Ciudad Rodrigo, una ambulancia de soporte vital básico, y personal del Centro de Salud de Fuenteguinaldo. Tras una primera atención por parte de esos efectivos en el lugar del suceso, se acabó por trasladar a los dos heridos hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el hombre en la UVI Móvil, y la mujer en la ambulancia de soporte vital básico.

Asimismo, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para investigar los hechos. Como es lógico, el suceso sobresaltó a la localidad de Navasfrías, interesándose numerosos vecinos por lo sucedido tanto en ese momento como a lo largo de la mañana dominical.

En otro orden de cosas, también en el marco de las fiestas en honor a San Juan que están celebrando varias localidades de El Rebollar, la capea de la jornada sabatina de El Payo dejó dos personas heridas (una de ellas, según testigos presenciales, quedó inconsciente con heridas en la cabeza), lo que obligó a detener la cita taurina hasta que volvió a contarse con asistencia sanitaria disponible.