Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de ciclistas disfruta de la VIII ruta cicloturista de Lumbrales
X
EL LUMBRALENSE ÓSCAR HERRERO CONSIGUE UN NUEVO TRIUNFO EN SU PUEBLO

Un centenar de ciclistas disfruta de la VIII ruta cicloturista de Lumbrales

Actualizado 26/06/2022 21:07
Ester Corredera

La prueba no competitiva tenía un recorrido corto de 24,5 kilómetros y otro largo, de más de 58 kilómetros por parajes de singular belleza natural y patrimonial

Aficionados a la bicicleta de montaña de toda la provincia de Salamanca no han faltado a la cita con una nueva edición - la octava- de la Marcha Cicloturista BTT Lumbrales, que se ha celebrado esta mañana en la capital del Abadengo, organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, Villar Bikes, Ranger Team y empresas locales, y la imprescindible implicación del equipo local 'Abadengo Indómito'.

A las 9:30h desde la Plaza Mayor, se daba el pistoletazo de salida a los 96 ciclistas inscritos, tanto a los participantes en el recorrido corto, de 24,5 kilómetros, como a los que realizaron el recorrido largo, de un total de 58,29 kilómetros.

La ruta corta discurrió por la zona oeste del término de Lumbrales, mientras que la larga atravesó caminos y veredas históricos de Lumbrales y la vecina localidad de Bermellar, un recorrido con continuas subidas y bajadas, con marcados desniveles, que, a pesar de la dificultad, hizo las delicias de los ciclistas. Los corredores también tuvieron ocasión de disfrutar del patrimonio natural y monumental que ofrecen parajes como el castro de las Merchanas, el Arroyo Lugar, la ermita de San Gregorio, en la zona de las viñas, el río Camaces además de la plaza que acoge la iglesia paroquial y la Casa de los Condes.

El aparcamiento de Las Merchanas, el frontón de Bermellar, la ermita de San Gregorio y la Plaza mayor acogieron los avituallamientos a los corredores, de los que se encargaron los miembros del equipo de gobierno municipal y personal del ayuntamiento, así como otras personas voluntarias.

Nuevo triunfo de Óscar Herrero

Aunque la VIII Marcha cicloturista BTT de Lumbrales tenía un carácter puramente cicloturista, no de competición, muchos de los ciclistas demostraron su excelente forma física realizando el recorrido en un tiempo record.

El primero en entrar en la meta, ubicada en la Plaza Mayor, fue el joven lumbralense Óscar Herrero González, (Abadengo Indómito Ranger Team) que hizo el recorrido en un tiempo de 2:27:52. Este es el segundo triunfo de Óscar en su pueblo, tras proclamarse campeón del V Duatlón 'Villa de Lumbrales' celebrado el pasado mes de marzo en la capital del Abadengo.

La primera mujer clasificada fue Carmen Small Gpiburi (Independiente) con un tiempo de 2:58:17. La segunda posición la ocuparon Angel Luis Garcia Garcia (C.D Los Secos) con 2:31:5 y Dori Ruano Sanchón (MueveT) con 3:42:29. Completaron el podio Nicolás Vicente Rodríguez (Fh Biomecánica y Rendimiento) con 2:32:56 y Raquel Saqués Salgado (Creto Bikes) con 3:42:29.

Los mejores del recorrido corto fueron Angel Rivas Atuse (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 1:11:04 y la lumbralense Mª Ángeles Cambronero Sánchez (Abadengo running) con un tiempo de 1:33:59. La segunda posición la ocuparon Sebastián Martínez Garcia (Independiente) con 1:29:16 y Elena Herrero Herrero (Abadengo Indómito) con 1:36:48 y en tercer lugar llegaron Miguel Sánchez Mesonero (Club Deportivo Alaejos) con 1:33:59 y Mónica Balsera Diéguez (MueveT) con 1:36:49. En esta prueba es reseñable la buena carrera realizada por los dos ciclitas de menor edad, Omar Martín Pablos y Daniel Castro Grandes, que entraron en meta en el 11 y el 14 puesto, respectivamente.

Al finalizar la comida, que reunió a todos los participantes y a los organizadores en las piscinas municipales, los miembros de la Corporación Municipal de Lumbrales entregaron trofeos a los primeros clasificados, que también recibieron obsequios de las empresas colaboradoras.