Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Antonio Pedraza ofrece un viaje musical para clausurar el curso de la Escuela de Tamborileros
X
CIUDAD RODRIGO | FIN DE CURSO

Luis Antonio Pedraza ofrece un viaje musical para clausurar el curso de la Escuela de Tamborileros

Actualizado 21/06/2022 21:54
David Rodriguez

Aunque nació en Blanes (Girona) y vive en Zamora, el artista desciende de Campillo de Azaba

El salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura albergó en la tarde del martes la clausura del curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo que dirige José Ramón Cid Cebrián. Esta clausura consistió en una clase magistral del músico y folklorista especializado en flauta y tamboril Luis Antonio Pedraza, quién como explicó José Ramón Cid, desciende de la comarca mirobrigense: su padre y el resto de su familia paterna son naturales de Campillo de Azaba (su bisabuelo era de Peñaparda).

Sin embargo, Luis Antonio Pedraza nació bastante lejos de la comarca mirobrigense, en Blanes (Girona), residiendo buena parte de su vida en Zamora, de donde es su madre. Precisamente, por sus propias raíces inició el viaje musical que propuso a los asistentes a la sesión en la Casa de la Cultura, en la que mostró y tocó los instrumentos que ha ido descubriendo a lo largo de su vida.

En este sentido, el artista fue desgranando los contenidos que recoge De mano en mano, un proyecto musical que creó junto a Kepa Junkera para repasar las raíces de la música tradicional, como homenaje a todos los que la han mantenido viva. Durante su intervención en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo, Luis Antonio Pedraza (que forma parte del grupo La Musgaña), mencionó que desde su punto de vista la comarca mirobrigense debería acoger el ‘Centro de interpretación de la flauta y el tamboril a nivel mundial’.