Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de la Virgen de la Peña inicia el Triduo previo a la Romería
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La Hermandad de la Virgen de la Peña inicia el Triduo previo a la Romería

Actualizado 21/06/2022 22:03
David Rodriguez

Las sesiones del Triduo tienen lugar en la Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas

La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia de Ciudad Rodrigo ha dado ya arranque a los actos con los cuales va a honrar a lo largo de estos días a la Virgen Morena, regresando a la normalidad habitual después de que los dos años anteriores la celebración fuese muy limitada debido a la pandemia del coronavirus.

Tras haber bajado en los últimos días hasta el Convento de las Madres Carmelitas la imagen de la Virgen que se encuentra de forma permanente en la Ermita situada en el Alto de Valhondo, la Hermandad dio inicio en la tarde del martes al Triduo que va a desarrollar antes de iniciar el viernes por la mañana una nueva edición de la Romería al Santuario del Risco Mariano.

En este sentido, el Triduo tiene como escenario la Iglesia del citado Convento de las Madres Carmelitas, estando presididas las sesiones por el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, con la compañía de Domingo Peinado. La misa comienza a las 19.30 horas, rezándose previamente el Santo Rosario de la mano de las Hermanas Carmelitas.