Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus muestra signos de estabilidad en los municipios de Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

El coronavirus muestra signos de estabilidad en los municipios de Las Arribes

Actualizado 21/06/2022 17:14
Miguel Corral

El número de municipios con contagios en la última semana, entre la población de más de 60 años, es de diez, y Vitigudino presenta el de mayor número con 12

El coronavirus muestra signos de estabilidad en los municipios de Las Arribes después de que este martes se repitan casi los datos del pasado viernes. Por tanto, se mantiene el número de fallecidos con COVID-19, 43 en la zona de salud de Aldeadávila, 42 en la de Vitigudino y 24 en la de Lumbrales.

En cuanto a contagios registrados en los últimos siete días, entre la población de más de 60 años, el número de municipios asciende a diez, uno más que hace cuatro días. Y respecto a contagios en las poblaciones de más de 1.000 habitantes, Vitigudino se mantiene a la cabeza con 12 positivos, seguido de Aldeadávila con cinco y Lumbrales con tres.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.