Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen sabor de boca para poner fin al Corpus
X
La fuente de san esteban

Buen sabor de boca para poner fin al Corpus

Actualizado 20/06/2022 11:18
Redacción

Una paella para 1.200 personas despidió las fiestas del Corpus 2022

La Fuente de San Esteban puso el broche final a las fiestas del Corpus Christi que dieron comienzo el pasado miércoles con el pregón, presentación de la corte de honor y desfile de peñas. Han sido días de paroxismo tanto de día como de noche, disfrutando al máximo de un cartel cargado de actividades para todos los gustos y edades.

La jornada dominical amaneció con temperaturas mucho más agradables que en los días anteriores, pero la compañía de la lluvia deslució el segundo encierro a caballo. El que quiso verlo tuvo que echar mano del paraguas y sacar del cajón el a chubasquero para no calarse.

El agua caprichosamente cesó tras terminar el encierro, sin apenas calar las necesitadas tierras del Campo Charro.

La climatología mejoró a la hora de la paella popular que el consistorio santeño tenía preparara para el millar de personas que se acercaron a recoger su plato en compañía de amigos y familiares. El propio alcalde de la localidad apoyaba en el reparto de la paella a sus vecinos, que utilizaron las mesas ubicadas en la carpa municipal y las terrazas de los bares de alrededor. Muchos de los comensales optaban por llevar la comida a sus casas o peñas al quedarse pequeña el ágora y los espacios de alrededor para acoger a tanta gente.

En definitiva, este último día dejó un buen sabor de boca a los lugareños y forasteros pasando una jornada de confraternidad y nuevos encuentros tras dos años de restricciones.

Ya por la tarde, una clase práctica de las Escuelas de Tauromaquia de Salamanca y Valencia con cinco novillos para los alumnos, El Mene, Jarocho, Marco Polope (Escuela Taurina de Valencia) Salvador Herrero y Noel García, puso el broche definitivo al cierre del Corpus Christi del 2022 en La Fuente de San Esteban.